jueves, junio 29, 2006

Uf! Arf! Uy! Guau! Uee!

Queridos/as lectores (y sufridores) de este blog, se acabaron las pequeñas vacaciones que os he dado y vuelvo a escribir, así que a por faena.

Hablando de faena, mañana es mi último día en la residencia; voy a echar de menos a mis abuelotes, se les coge mucho cariño a los joíos, pero todo lo que tiene un principio tiene un final. Mi baja voluntaria significa también decir adiós a mi primer contrato como Trabajador Social y al pluriempleo. Ahora tendré algo más de tiempo para reorganizar mi vida. Y es que para empezar nuevos ciclos hay que cerrar otros, y este es un momento de cerrar etapas y abrir nuevas. Estoy algo nervioso, pero creo que todo saldrá bien; de momento no puedo decir nada más.

Bichito está en Ibiza con unas compañeras de trabajo, la echo mucho de menos y eso que sólo hace unas pocas horas que la he visto, dándole una gran sorpresa. La he engañado haciéndola pensar que hasta el sábado que vuelve no nos veríamos y he ido hasta el Aeroport a darle una sorpresa. Pobreta, se ha emocionado tanto que casi se ha puesto a llorar. En fin, qué leches, que se merece unos días de descanso al sol, en la playa y pudiendo dormir. Después de haberle dado el sorpresón Alf y yo nos hemos fugado a un centro comercial con la intención de fundirnos la paga en ropa y trapitos, pero sólo hemos vuelto con unos pantalones y una camisa (y un buen mosqueo gracias al tráfico). Resumiendo, que mientras bichito descansa por el contrario yo tengo mucha faena estos días, pero bueno, así al menos tengo la mente ocupada y aunque la eche de menos estaré algo más distraído (y ganaré algo de dinero extra). Así que hasta el Lunes como mínimo no creo que vuelva a postear, pero sabeis que sigo vivo, a pesar del trabajo.

Sus quiero mucho, y a bichito la echo muchísimo de menos...

martes, junio 20, 2006

Con tu permiso, loco

Querido club de fans del Hospital:

Sería una forma de saludar a todos los lectores de este blog, ya que creo que en un elevado porcentaje son enfermeras o del ramo sanitario (y la "culpa" de esto la tiene bichito).
Hacía tiempo que la tele no me hacía pensar ya que los programas más o menos interesantes se han ido quedando desbancados por telebasura, triunfitos, salsas rojas y demás intoxicaciones. Barcelona Televisió emite un programa llamado "Telemonegal" dirigido por un gran periodista, Ferran Monegal, quizá uno de los mejore críticos de televisión del país. Monegal ha invitado a su programa a José María Sanz, más conocido como Loquillo (sí, el de los trogloditas, el del cadillac solitario o el del rompeolas. En la primera parte ha hablado de cosas que piensa, para mi gusto bastante afines al partido socialista (más que a una posición de izquierdas más neutral). Pero lo que sí que es cierto es que se me cae la baba escuchando qué piensa de la sociedad y la cultura.

Cuando era pequeño mi hermana me ponía discos de este hombre. No diré que haya sido la banda sonora de mi adolescencia, pero sí recuerdo muchos días en casa de mi hermana escuchando el "A por ellos, que son pocos y cobardes", canciones tan buenas como "Autopista", "No más héroes" o el "Maldigo mi destino". Así que puestos los antecedentes musicales (algunos) entendereis que me guste bastante escuchar a este hombre. Pues bien, tiene bastante razón en todo lo que dice; habla de la música en Catalunya (si no cantas en catalán, esfúmate a Madrid) y entre otras cosas le parece bastante jodido de una sociedad que se conozca el último disco de Madonna antes que el de artistas y cantautores de gran calidad. Por cierto, un saludo para mi amigo Rubén Martínez de "Les Nits de l'Art" que está consiguiendo a hacer algo muy grande, que es potenciar un grupo de cantautores y artistas.

Bien, pensándolo bien la juventud de hoy en día hemos visto las puertas cerradas de aquello en lo que soñábamos desde pequeñitos. La falta de oportunidades, el empleo precario y la cultura del pelotazo (vivienda, por ejemplo, de la que ya hablaré en otros posts) han hecho que nada sea tan fácil como lo soñamos. ¿Pero qué podemos esperar de una sociedad que piensa que no educa en valores? La generación E.S.O. donde hagan lo que hagan van a pasar de curso, donde todo su día a día sea consumir, tener móvil, hacerse un piercing y un tattoo (o como coño se escriba) y llevar ropa de marca... Esta es la sociedad que estamos educando. Cuando iba al insti en casa me daban 1000 pelas para pasar la semana. De ahí descuenta el desayuno diario (bocata a 100 pelas). Con 500 pesetas tenía para mis cosas y para ir ahorrando y de vez en cuando poder comprarme algún libro o disco. No tenía móvil ni lo necesitaba, sabíamos que los amigos estaban en un punto fijo y si no les encontrábamos llamábamos desde una cabina a su casa y le dejábamos el mensaje a la abuela. Y si no había pasta para un helado éramos felices en un banco comiendo pipas y soñando en qué seríamos de mayores.
A ti, Loquillo, te hago una crítica, que es que has dejado el barrio y la ciudad donde naciste, Barcelona, el Clot para irte lejos del sitio que tanto has defendido; tus razones debes tener (las desconozco) pero también entiendo que tienes que comer.

La sociedad globalizada nos lleva a vestirnos igual, pasar de política, centrarnos en el fútbol y consumir. Y mira que ahora lo tenemos bastante mejor con el uso de las nuevas tecnologías, pero parece que cuanto más avances tenemos, más burros nos volvemos.

sábado, junio 17, 2006

Realmente chungo de quitar

Queridas personas, animales o cosas, antes de empezar a postear de nuevo quería hacer alguna apreciación de conceptos de mi blog.

El título "Lo tuyo nena es chungo de quitar" pertenece a un tema del álbum "Click" de la Fundación Tony Manero (que recomiendo comprar encarecidamente si os gusta el buen funky y la maldigna música disco). A pesar de esto, el título es totalmente aplicable a bichito.

Y digo esto porque anoche se curró una sorpresa que no me esperaba, me engañó como a un chino mandarín de la China, con postre incluído (no piensen mal, salidos!!).

Para empezar se curró una ensalada que era para verla, fantástica, super bien apañada, luego unos espaghettis picantes con almejas y gambas (se incluye foto, para que luego no me digais que este blog es soso y tal).



Pero esto no es todo, bichito sabe cómo conquistar a los hombres por el estómago (como si no me tuviera sobradamente conquistado y no me gustase comer) y me preparó un pastel de chocolate bueníiiiiisimo, he aquí la prueba del delito.



Esta semana ha salido el nuevo disco de Keane "Under the iron sea", en principio parece que no está mal, pero el problema es que el anterior discazo "Hopes and Fears" dejó el listón muy alto, a ver si poco a poco me acostumbro y me va gustando más.

Prometo escribir en breve...

lunes, junio 12, 2006

Simplemente ella

Weno, weno, weno (léase rollo Jesús Puente); seguimos por aquí una vez superada una semana en la que ha habido un poco de todo, pero que no ha podido acabar de mejor manera, que es compartiendo gran parte del fin de semana con bichito.

¿Y por qué no dedicarle un post? Al fin y al cabo siempre lee mis notas, me da su opinión y nunca me juzga, no hay día que pase en el que no entre para ver si he añadido algo nuevo, aunque sólo escriba de tanto en tanto.
Ella es especial, me hace sentir especial, que soy una parte muy importante para ella y ella lo es para mí. Bichito es una persona que se entrega en cuerpo y alma, a veces demasiado exigente, pero va con su forma de ser. Es trabajadora y le gustan las cosas bien hechas (aunque a veces eso no sea compatible con mis desastres puntuales) pero por amor lo perdona todo. Es luchadora, no se rinde, perspicaz, consigue lo que quiere y persigue sus sueños a pesar de las adversidades. Cuida lo que quiere porque valora lo que tiene, me cuida como nadie. Es mi enfermera particular, mi reflexoterapeuta, mi amiga, mi pareja, mi confidente, mi sol en los días nublados, mi luz en la oscuridad y mi aliento cuando estoy exhausto.

Cada mañana, cuando llega de trabajar, por muy cansada que esté, siempre tiene 5 minutos para escribirle un e-mail a su nino, para darle ánimos, para explicarle cómo se encuentra, qué le ocurre, qué piensa y qué le ha pasado en su día a día. Bichito es alguien especial para mí, esa persona que me ha enseñado a luchar a pesar de que parezca que el mundo se hunde, esa persona con la que nos fundimos siendo una misma persona y donde el mundo acaba en el borde del colchón...

Para ti, bichito, este post, sabes que este desastre está loco por ti, por seguir a tu lado. Cuento cada día sin ti como si fuera una eternidad, esperando que llegue el momento en el que nos podemos ver, cual presidiario que marca en la pared las rallas, esperando el día de su libertad.

Te quiero con locura.

Josep

lunes, junio 05, 2006

Ala, a tomar por culo

Pozí, hoy ha sido uno de esos días que se va a tomar viento fresco esa sensación de haber estado en otro sitio de vacaciones, de volverte a tomar las cosas con más filosofía, con menos prisas, sin tantos agobios...

Para empezar, me he acordado que no tenía caramelos sin azúcar y he tenido que bajar al súper que hay frente a mi casa. Es un supermercado relativamente nuevo (creo que lo abrieron a principios de abril) de una marca conocida, llamémosle "Supermercados noche". Pues bien, al llegar había una cola de unas quince personas y una sola cajera cobrando. A medida que pasaba el tiempo, mi mosqueo crecía de una manera inversamente proporcional a su velocidad, hasta tal punto de pensar en amotinarme en la puñetera cola o fingir un infarto a ver si alguien se apidaba de mí. Bueno, una vez comprados los puñeteros caramelos y camino de la resi he hecho una parada técnica en la peluquería para pedir hora. ¿Os va bien cogerme a las 2? Sí, sin problemas. Bueno, parece que vamos salvando las adversidades que se plantean ante un Lunes lunero... Por fin me podré cortar el pelo, porque cada mañana al verme en el espejo me estaba cogiendo complejo de 11811 (y no referido al número 1 precisamente...).

Curiosamente hoy se me acababa el contrato en la resi (llamémosle curro 1) y en esto que el dire me ha metido en el despacho para comentarme que me renovaban 6 meses más, pero que había que mejorar ciertos aspectos de bla, bla, bla... Resumiendo: tirón de orejas. El hecho que te digan que hay que mejorar no es malo, pero creo que se le puede exigir a la otra parte cuando una cumple. En fin, que ha mandado mi autoestima a tomar por culo, al polo norte, allí donde hasta los pingüinos pasan frío... Y claro está, eso ya te condiciona el resto del día.

Bueno, a la pelu, mira, cambio de look y cambio de ideas. Me han cogido a las 14.30. (¿Para qué coño te hacen pedir hora si luego te cogen a la hora que les da la gana?). Siempre que voy a la pelu intento evitar una hora "Aquí hay tomate". Es la hora en la que las marujas más chafarderas deciden dejar de ser porteras para ser reporteras baratas el programa; aún así, hoy no las he podido evitar y me he tenido que tragar el entierro de la Jurado, las joyas de no sé qué reina y los nosecuantosmiles lavabos de la Preysler.

Resumiendo, que esto es el día a día, ese que tan pronto había conseguido evitar incluso antes de subirme al avión con destino a Ámsterdam.