lunes, mayo 29, 2006

Jet lag

Hola, personas humanas (y animales en general que sepan leer), ya estamos en casita, la vuelta genial, todo muy bien. Es algo tarde y la verdad es que me apetece descansar porque mañana toca volver a la rutina, así que no me voy a enrollar. Me ha encantado poder leer los posts de los compis de curro (gràcies, companys!). No hay mucha gente que postee comentarios, pero cada día hay más gente que lee mi blog (casi 10 visitas diarias).

El sábado escribí un post desde el PocketBlogger, pero la PDA me dio algunos problemillas y no lo pude postear. Hasta que no me decida a explicar todo el viaje con pelos y detalles, disfrutad de este post que debía haberse subido el sábado. Gracias a todos por estar ahí, incluso en la distancia.

SÁBADO 27 DE MAYO DE 2006

Tercer día en Ámsterdam y bichito y yo hemos visto más cosas de las que pensábamos. El viaje fue muy bien, pero como colofón los de Transavia podrían hablar en español... Any problem, hablo inglés (puñeteros).
Una vez llegados a la ciudad e instalados en el hotel fuimos a recorrer la ciudad. El sistema de transportes es buenísimo, hay tranvías por todas partes, la frecuencia de paso es espectacular y es un medio muy rápido para desplazarse. Mucha gente utiliza las bicicletas para moverse por la ciudad, todas las calles tienen carril bici y hay que cederles el paso; vamos, que se creen más chulos que un taxista de Barcelona (con todos mis respetos para el gremio).
La gente es muy amable y eso hace que te sientas casi como en casa. Tratan a los turistas bastante bien en general.
El tiempo es una M pinchada en un palo, en 3 días casi no hemos visto el sol, pero para eso ya lo tenemos casi todo el año in Spain.
El problema de ser una ciudad tan turística es que hay que hacer cola para casi todo: estuvimos casi una hora y media para entrar al museo Van Gogh, otra hora para entrar a la casa de Anna Frank y otra para entrar al Rikjsmuseum (en el de Van Gogh casi habían avalanchas para entrar).
Anoche bichito y yo nos dimos un paseo de 2 horas en barco por los canales con una tabla de quesos y botella de vino incluídas. Los precios no son del todo caros; más o menos como en Spain (nos ha subido tanto el precio de la vida que en eso sí que somos europeos).

Weno, gentucilla, esta es la crónica express escrita desde la PDA. No sé si podremos postear más, puesto que en Ámsterdam hay muchísimas wifi, pero casi todas son de pago (esto ya lo explicaré en otro post). Cuidaos mucho, que nosotros ya lo hacemos.

viernes, mayo 26, 2006

Desde Ámsterdam

Querida gentucilla que leeis este blog, bichito y yo ya estamos en Ámsterdam. No me voy a enrollar, pero os adelanto que es una ciudad preciosa de la que espero escribir un buen post. Os queremos mucho.
Besotes!

martes, mayo 23, 2006

Ultimando detalles

Después del aluvión de comentarios que tuvo mi último post (ninguno, para ser exactos) dejaré para la vuelta los consejos para viajar. He decidido no llevarme el portátil, creo que con la PDA y la cámara de fotos tendré suficiente. Os informo que desde el PocketBlogger NO se pueden subir fotos, así que el que quiera ver el reportaje de Ámsterdam tendrá que esperar a la semana que viene. Bichito, que es una incondicional de mi blog a pesar de no postear me ha dado alguna idea para la segunda parte de los locos consejos para viajar del tito Josep. De todas maneras ella no se lleva demasiado bien con mi PDA, pero espero que gracias a haber instalado el TomTom CityMaps de Ámsterdam empiece a adorar ese cacharro... o como mínimo deje de odiarlo. Así, espero poder postear algo desde allí de vez en cuando.

He cargado crédito en mi cuenta de Skype para ahorrarme unas pelas en llamadas a mamá, así que lo único que necesitaré será una conexión wifi (espero encontrar alguna que otra).

Mañana será un día duro en los dos trabajos (especialmente en la resi) pero el jueves empiezan para nosotros unas minivacaciones de las que espero que volvamos como nuevos. La verdad es que los dos tenemos muchas ganas de poder pasar 4 días juntos, aprender cosas nuevas, viajar y descubrir juntos los secretos de una ciudad que promete ser encantadora.

Os iremos contando...

sábado, mayo 20, 2006

Consejos para ir de viaje (primera parte)

Con las neuronas más descansadas y con el poco tiempo que me queda (a ver si lo sabeis valorar, canallas, que voy de culo pero aún tengo tiempo para escribir locuras) me he propuesto dar un repaso de los preparativos de viaje. Imagino que muchos de vosotros habreis viajado, pero nunca está de más que el tito Josep dé unos pocos consejos sobre qué se puede llevar de viaje.

1. La documentación. Sí, de acuerdo, pero repásala bien. DNI (para Europa) y Pasaporte (resto del mundo), billetes de avión, reserva de hotel, seguro de viaje, reserva de coche de alquiler, teléfonos del hotel, de emergencia y de familiares. No sería raro llegar al mostrador de facturación sin los billetes (¡putada!). Importante también llevar una Visa o MasterCard (con crédito, a poder ser), las vacunas correspondientes (por si viajais a países tropicales) y la Tarjeta Sanitaria Europea (que os la podeis sacar en cualquier oficina de la Seguridad Social); te la hacen al momento, es gratis y válida para un año.

2. Lo más básico: ropa interior. Pensareis "juer, nen, has descubierto América". Pues no; me refiero a poder llevar una muda de ropa interior en la bolsa de mano. En los aeropuertos las maletas se pueden perder o retrasar y la compañía te puede dejar con el culo al aire. Para evitar eso, tápatelo llevando al menos una muda de ropa interior en la mochila que no facturais.

3. La cámara de fotos (pilas, tarjeta de memoria o carrete, etc.). Es muy importante guardar recuerdos de todo lo que has hecho. Alguien dijo una vez: lo mejor de haberte montado un trío no es haberlo hecho, sino contárselo a los amigos. Pues en esto, lo mismo. ¿De qué leches sirve viajar si luego no puedes explicar qué has visto o qué has hecho? Esto también tiene otra utilidad que es poner las fotos del último viaje cuando estés muy estresado en el curro. Te vendrán ganas de empezar un proyecto nuevo y empezar a preparar el próximo viajecito.

4. Un ladrón o enchufe múltiple. ¿Para qué? Pues porque hoy en día viajamos con un montón de pijadas; que si hay que cargar las baterías de la cámara de fotos, la videocámara, enchufar el portátil, poner el móvil a cargar, el secador de pelo, etc.

5. Toallitas de bebé (aunque no se viaje con bebés). ¿Para qué? (estais haciendo muchas preguntas, ¿no? Tranquilidad, que lo explico enseguida). Bien, estas toallitas tienen utilidades múltiples (limpiarse las manos si no hay agua, limpiar la pantalla del portátil, etc.). La utilidad más clara que tiene para mí es que hagan la función para las que fueron diseñadas: limpiarse el ras. Por ejemplo: te entra un apretón y tienes que ir al lavabo de un bar. El único bar que tienes disponible es una taberna de vikingos grandes, barbudos y guarros hasta decir basta. El lavabo, como podrás imaginar no será de Porcelanosa precisamente. A esto súmale que no hay papel. ¿Solución? Toallitas Dodot. (Señores de Dodot, les vendo esta idea como posible futuro spot publicitario. Encontrarán mis datos de contacto al final de este blog).

De todas maneras el papel higiénico no es igual en todos los sitios. En las zonas turísticas suelen ahorrar mucho porque están hasta el gorro de que los turistas entren a mear y a cagar, así que lo más probable es que ese papel doble capa, suave y perfumado esté a unos cuantos miles de kilómetros de su servicio. Recuerdo en mi viaje a Moscú que el papel del lavabo era duro como una piedra. En este caso, toallitas (a no ser que te quieras lijar las almorranas, que en este caso, te recomiendo que uses el que muy amablemente te ha servido el hotel).

Más consejos de viaje en una próxima entrega. Espero ansioso vuestros comentarios.

jueves, mayo 18, 2006

Todo va cogiendo forma

Queridos niños y niñas, esto es fantástico, sigo escribiendo en este blog porque aún no me he cansado de dar la paliza (¡y lo que me queda!). Bueno, esta semana ha sido casi de infarto, me he despertado varias veces por la noche varios días, no sé... imagino que he estado algo nervioso pero parece ser que se ve la luz al final del túnel.

Bichito ha conseguido unos días de fiesta en su trabajo y yo tenía bastantes horas extras hechas, con lo que decicimos planear un viaje. Tuve que combinarme los días de descanso con los dos trabajos, así que superado el primer contratiempo nos decidimos a hacer la reserva del vuelo. Perfecto, bien... ya hay billetes, a volar. Lo principal ya está, sólo quedaba la reserva del hotel. Resumiendo, 3 pre-reservas de hotel sin disponibilidad, los del centro con habitaciones libres eran muy caros (total, para ir a dormir y alguna cochinada que otra) y los baratillos estaban en el aeropuerto (que no está demasiado lejos, pero lo bastante para que te fastidien la vida nocturna).

El año pasado cuando estuve en Roma, Alf y yo cogimos un hotel de 4 estrellas por 36 € la noche. El problema que tenía era que estaba en las afueras de la ciudad, había que coger la línea A hasta la última parada de metro (Anagnina) y luego un autobús. Resumiendo, te pierdes el poder ver la vida nocturna de la ciudad, ya que las líneas de autobuses nocturnos acostumbran a tener mala frecuencia de paso y rutas muy largas. De esta manea te pierdes el poder salir un día tranquilamente a pasear o a tomar algo, pero la suerte iba a cambiar esta vez.

Y por fin hoy, cazado al vuelo, un hotel en el centro por un precio más o menos razonable, con desayuno incluído! Prueba superada! En fin, ahora sólo queda esperar a la semana que viene. Ya tenemos hotel, avión y el resto lo ponemos nosotros.

No prometo nada, pero me gustaría poder ir actualizando el blog a diario, creo que va a ser complicado puesto que no sé si tendré conexión a Internet desde el hotel y aunque consiga una red wifi para poder postear desde la PDA no voy a poder subir fotos (desde el PocketBlogger sólo deja subir texto, no imágenes). De todas manera, intentaré hacer una crónica diaria y subirla al servidor.

Os mantendré informado/as, piltrafillas.

jueves, mayo 11, 2006

Siempre positifo

Nunca negatifo. Queridos niños y niñas, vuelvo a escribir desde mi camita con el programa PocketBlogger, ese que me permite postear desde la PDA.
La verdad es que he recuperado el optimismo, y aunque siga quejándome de todo, lo veo de una manera diferente seguramente porque hoy he visto a bichito como hacía tiempo que no veía: alegre, contenta, animada, colgándose a mí como una niña... ¿Tan caro es el precio de la felicidad? Espero que su sonrisa le dure mucho, para siempre y siendo egoísta para mí.
La llegada del verano significa más trabajo si cabe, pero también más horas de sol, paseos con un buen helado en las manos, una clara en una terraza o un buen chapuzón en la piscina...

Bienvenido, astro Helios. ¿Sabe usted el poder que tiene usted sobre las personas?

Bona nit!

martes, mayo 09, 2006

Fuerzas de flaqueza

Increíble. Dos días seguidos escribiendo en el blog y aún no me he cansado de él (seguro que pronto lo hago). La verdad es que aún no sé porque me he decidido a escribir, tampoco me pasan cosas tan divertidas para que las pueda contar, pero bueno... La verdad es que creo que las 15 horas que curré el sábado me están empezando a pasar factura, porque no es normal que estemos a Martes y me encuentre como si fuera Viernes. Mañana volveré a doparme con la jalea real que compró mi señora madre a ver si me dan un chute extra de energía porque ando un poco flojo.

Además, esta mañana una sensación rara me ha invadido (juer, qué culto me ha quedado esto!). Estaba en una terracita tomándome un bikini y una coca-cola con bichito y me ha entrado una especie de morriña rara. ¡Cuánto tiempo echando en falta algo así! El pluriempleo me deja 1 mañana a la semana de fiesta (normalmente la mañana del Martes) y la he aprovechado para ir a ver a bichito. Resumiendo, que estoy deseando poder tener un poco más de tiempo para los dos. A ver cómo paso la semana. Intentaré irme a dormir pronto para recuperar fuerzas y ánimos.

Gracias por aguantarme. Qué le vamos a hacer, unos días hay post chachis y otros días hay post pochos!

Mensaje express

Pues fíjate que no era el bravenet el que daba la publicidad, sino el contador gratis. He perdido algunas visitas, pero ahora es más fiable y no hay publi, así que luego no digais que no miro por vosotros, eh?

Apa, bona nit!

lunes, mayo 08, 2006

Seguimos vivos...

Milagrosamente. Digo esto después del pequeño accidente sufrido el domingo pasado donde literalmente una tía se llevó la puerta del coche de Alf estando aparcado. De estos días hay bastantes cosas que he aprendido y espero poner en práctica con el tiempo; sobretodo en temas de pareja, pero bueno, como es algo entre bichito y yo lo siento, no lo voy a explicar aquí.

Entre otras cosas me he puesto serio con el tema wifi. No por nada, sino por necesidad pura y dura. Mi cuñado me pasó un CD Live que es la pera limonera. Es un cd basado en KDE (Linux, chavales, ¿o creeis que sólo existe el sistema operativo del puertas? ¿Bill querrá decir gili?). Resumiendo, que chuta a las mil maravillas. Evidentemente no os voy a decir para qué uso un sistema operativo de seguridad (o inseguridad) de redes wifi, no? Vamos, que sólo me falta el traje del capitán Pescanova para salir a pescar!


Esta es la antena tan chula que nos hemos pillado Alf, Holmes y yo. Se trata de una Babuyaga de 14 db (más conocidas como Yagi) direccional. Su alcance es de unos 700 metros en el exterior (casi nada!).

Por cierto, Jordi vuelve a Londres. ¿Quién es Jordi? Ni siquiera lo conozco, pero me río muchísimo con su blog. Es un buen hombre de Tarragona que después de mandarlo todo al traste decirse irse a Londres. Podreis encontrar su blog en los enlaces de esta página.

Por cierto, yo he mandado a tomar aire fresco las estadísticas de la web, puesto que me tenían más frito que un pescaito en la feria de Sevilla. Más que nada porque tenía más publicidad que Tele5 con los anuncios de "necesito 3.000 € porque..." Y total, que vengan las visitas de donde quieran, que no me importa. De momento me quedaré con el contador de visitas y ya está, que funciona muy bien, es gratis y no molesta con publicidad.

Prometo escribir un poquito más a menudo ahora que estoy un poco más centrado (sólo un poco).