viernes, abril 21, 2006

Una de sentido común

Por mi formación académica, frecuentemente las decisiones políticas afectan a mi trabajo. Al trabajar en una oficina de información tengo que estar al día de estas decisiones. Soy un caso raro.

Estoy seguro que hay muchísima gente que le importa 3 pimientos (rojos, verdes o fritos) que hayan cambios en la Generalitat. Los políticos a veces se ven más legitimados por los medios de comunicación que por el propio pueblo. Y como salen mucho en la tele, pues se lo creen. Me explico. Estoy seguro que a muchísima gente le da igual si un conseller se cambia (o ministro) o se pone. Lo importante para el día a día como ciudadadanos es si la RENFE me ofrece un buen servicio, si no tengo que pagar peajes, si tengo plaza en la guardería pública, si tengo que pagar libros de texto o no, si mi nivel adquisitivo no me permite ni siquiera alquilar compartiendo el piso con compañeros o amigos...

Parece ser que los problemas del día a día se alejan mucho de las decisiones políticas. El llamado estado de bienestar nos queda un poquito lejos.

¿A qué viene todo esto? No, queridos niños y niñas, no me he fumado nada raro. Os explico. Ayer cayó en mis manos un boletín que había editado una oficina de información juvenil y comentaba que existía el programa EURES de mobilidad de trabajadores. Por simple curiosidad se me ocurrió mirar cuántos trabajadores sociales hacían falta en el Reino Unido. El resultado de ofertas de trabajo en el último mes fue de 11.000 y pico, brutal. De momento no es que tenga mucho pensamiento de pirar (quién sabe) ya que tendría que perfeccionar mi inglés, pero me ha dado mucho que pensar. El estado de bienestar no se acaba con las pensiones miserables de nuestros abuelos o del acceso universal a la sanidad. No se pueden dejar en el tintero los problemas que los jóvenes tenemos para alquilar o comprar una vivienda, el alto porcentaje de contratos temporales o los recursos asistenciales. En el Reino Unido hay recursos de todo tipo (uno de los que más me ha impactado ha sido el programa que emite TV3 los domingos por la tarde que se llama Teen Angels, un programa donde una asistente social hace terapia familiar para solucionar problemas de convivencia entre las familias y los hijos adolescentes). En fin, que hay de todo para todos. El verano pasado estuve de vacaciones en Londres y curiosamente vi pasar por Oxford St una furgoneta con un rótulo "Homeless Library". Estoy de acuerdo que antes de montar bibliotecas móviles para homeless hay que haber reselto muchas otras necesidades, pero al fin y al cabo hay personas que escogen vivir sin un lugar fijo. Me planteo el trabajo que habrán hecho con esas personas para llegar hasta el punto de tener bibliotecas sobre ruedas.
El día que vea pasar por delante de mi casa una biblioteca para personas sin hogar, pensaré que estoy más cerca de Europa.

lunes, abril 17, 2006

Crónica de unos días de relax...

Todo lo que empieza, acaba. Y esto es para lo bueno y para lo malo. Ya hemos vuelto de nuestra escapadita de relax. La verdad es que ha venido muy bien tanto físicamente como psíquicamente. Eso sí, de wifi gratis nada de nada.

El sábado nos fuimos a la Roca Village de shopping (ois, ¡qué pijo me ha quedado esto!). Bichito no compró nada porque la verdad es que no merece tanto la pena. Yo sólo compré un cofré de perfume (XS de Paco Rabanne, sí, ese que decía que se iba a acabar el mundo en el 2000). Por la tarde sesión de siesta intensiva y cena en el hotel. Hemos visto 2 películas y media (algo inédito para mí, que soy un analfabeto cinematográfico). Los padres de ella, Los padres de él y La edad de hielo -peli donde bichito y yo acabamos sobándonos (léase durmiendo y no otras cosas)-. El domingo por la mañana estuvimos usando los servicios incluídos en el paquete del hotel (spa, jacuzzi, gimnasio y sauna).

Uno no ha dispuesto de mucho tiempo para ir a gimnasios, puesto que el haber compaginado estudios y trabajo durante 5 años no me ha permitido grandes lujos en materia de ocio y claro, al llegar a un gimnasio se nota. Para empezar, la chica de recepción nos dijo que el jacuzzi, las saunas y el spa no eran mixtos y que estaban en cada vestuario, con lo cual bichito y yo nos tuvimos que separar. Entro al vestuario de chicos a la taquilla y lo primero que me encuentro es al ex-jugador del barça y del espanyol Óscar García. Hola, bon dia. Pos mu bien, yo a lo mío. Primer bañito en el jacuzzi, segundo bañito en el spa... ¡Anda, si hay 2 saunas! Bueno, habrá que probarlas... La primera era de esa de vapores, que huelen a hierbas y que te hacen sudar como un cerdo sin mover un dedo, donde el aire cuesta respirar (¿de qué canción era esto?) y donde a los 5 minutos te agobias. Bueno, probaremos la otra. Entro a la otra sauna y había un chico, perfecto. Hola, bon dia. Era una de esas saunas de calor seco. La sauna tenía un cubo con agua y un cucharón para ir tirando agua a unas piedras a modo de brasas. Siempre me habían hecho gracia y claro... había que probar eso. El chico sale y quedándome solo me mata la curiosidad. Ja, ja... qué gracia... voy a echarle un poco de agua a esas simpáticas piedras... Uno, dos, tres cucharones de agua... Como ya he dicho, uno anda un poco falto de cultura gimnasiera y claro, aquello empezó a coger una temperatura que se derretían hasta las pestañas. Por unos momentos se me apareció San Lorenzo y su parrilla. Joder, qué temperatura alcanzaba eso... Vámonos, que aquí huele a gas... Total, que después de haber conseguido subir la temperatura de aquella sauna salí cagando leches pues morir joven es el sueño de James Dean, pero no el mío. Así que abandoné aquel horno dejando para el siguiente el ambiente un poco caldeado...

El domingo por la tarde, comida, peli, siesta, masaje, cena, bolos, unas fotos fantásticas juntos y peli a medio ver (tanto bichito como yo nos quedamos torrados -y esta vez no había sauna, sino que el sueño nos pudo-).

Resumiendo, escapada muy relajante y con muchas ganas de repetir. Ahora sólo habrá que esperar a la próxima, que no tengo ni idea de cuándo será. Aún queda la tarde, pero ya será más familiar, puesto que después de comer tenemos que llevarle la mona a la mona de mi ahijada y luego tenemos que llevársela al primo de bichito.

Seguiremos informando...

viernes, abril 14, 2006

La lista de los preparativos

A ver... creo que está todo. Sí, no me dejo nada... Pijama, bañador, chanclas, neceser, perfume, gomina, la bolsa de los secretos (¿qué hay? pues eso, secretos), la camisa, los pantalones, la ropa interior, cámara de fotos, el portátil... (sí, no me lo llevo por trabajo, sino para ver películas desde la habitación del hotel) y bueno... si bichito duerme algún rato, me pondré a jugar a la F1 ahora que tengo 4 días de fiesta.

La verdad es que necesitaba una tarde así, para ponerme al día, para recoger un poco los trastos y para ordenar. La verdad es que no me lo creo, 4 días enteros con sus 24 horas sin trabajar ni en la resi ni en la oficina, estoy que no me lo creo. Hasta el martes por la tarde no vuelvo a la oficina y el miércoles por la mañana volveré a la resi. Y un montón de cosas por planear en este finde. He decidido hacer cosas, pero por placer, eso de pegarme 4 días sin hacer nada no va conmigo, y ya tengo la agenda a petar. Para empezar esta noche tenemos conectada Alf, Sau y Almendrilla; evidentemente van a comer fuel, goma y vamos a hacer más de un trompo en la F1. Luego a casa, a descansar un rato. Mañana a las 9 arriba puesto que a las 10 tengo que ir a buscar a bichito, espero que ya tenga la maleta hecha. Luego hemos dicho de llegar al hotel, dejar las cosas y pirar a La Roca a ver qué compramos, puesto que tendría que mirarme algunos pantalones tejanos y creo que ella también quiere mirar algunos trapitos. Alguna vez me paro a pensar en todo lo que son los hoteles y en las manías que tengo cuando voy a ellos. Por ejemplo, intento conseguir agua embotellada para tener en la habitación (y así evitar beber agua del grifo o meterle mano al mueble-bar), llevarme todos los potingues que tienen en el lavabo (geles, jabones, pañuelos, cepillos de dientes...) puesto que si los ponen es porque te los han cobrado y les dará igual que los uses o que te los lleves, ¿no? También otra manía que tengo es intentar no fumar demasiado (odio esos ambientes cargados) o dormir con la luz del pasillo encendida. Vale, sí, es un despilfarro pero yo mi casa me la conozco, y más de una vez por no dar la luz me he metido una leche contra las puertas o la pared, así que imaginad los porrazos que me puedo dar si intento hacer eso en un sitio que no conozco.
Bueno, la agenda, que me estaba yendo: Domingo de spa, jacuzzi, piscina, agua y más agua y sol si lo hay. Creo que las previsiones no son demasiado buenas para el domingo, pero tampoco pasa nada puesto que podemos utilizar la piscina interior. Lunes de vuelta, sin prisas a comer llevarle la mona a mi sobrina y luego a llevársela a su primito. En fin, días de fiesta sin parar, pero para hacer cosas que realmente nos apetezcan.

PD: Si el hotel dispone de conexión wifi ya os iremos contando.

Buenas vacaciones a tod@s!

lunes, abril 10, 2006

Mi coche cría móviles

Pues sí... Escribo desde mi cama (el colmo de la perrería) pero es que he descubierto un programa que me permite crear entradas desde la pda y con el wifi me conecto desde donde quiero (que para eso es mi cama, mi wifi y mi pda). A ver cómo se publica esta entrada... (Para los interesados, el programa en cuestión se llama PocketBlogger).

Hechas las presentaciones previas (lector-PocketBlogger, PocketBlogger-lector) os explico lo que me ha pasado hoy.

Había quedado con bichito esta tarde para hacer un café en Santa Coloma y me he ido para allá. En una incorporación a la autovía he tenido que pegar un acelerón y se me ha caído en el coche el mando del garaje (cagundena) y no he pensado en recogerlo en ese momento. La DGT está mazo plasta con que no nos distraigamos y he pensado que a 90 por la autovía más vale mirar pa'lante y pasar del mando. Peeeeeeeeeero claro, a la vuelta a casa lo he tenido que necesitar. Como a simple vista no lo veía me he tenido que bajar del coche y buscarlo. Total, un cristo (expresión muy adecuada para la semana que empezamos), el coche en la rampa, las puertas abiertas, el ñegu de Josep buscando petróleo... debajo de mi asiento no está... ¿Y ahora cómo entro al garaje? Coño, torpedo, pues mira en el asiento del acompañante. Total, que meto la mano y ¡voilá! un móvil. Un modelo un poco simple, pero prácticamente nuevo. Un Siemens modelo C62.

Mi madre dice que no ha llevado a nadie, yo sólo he ido con bichito... así que hemos supuesto que se lo habría olvidado algún mecánico en una de esas revisiones del coche. Sea como sea y si mi coche cría móviles prometo cuidarlo más, limpiarlo a menudo y echarle gasolina sin plomo 98 a ver si se enrolla y la semana que viene me cría un portátil o una pda...

Mañana más, chavales, que esto de escribir por aquí es un vía crucis. Sin traje de nazareno, sino con pijama... Bona nit.

sábado, abril 08, 2006

Pensando en la semana Santa...

Estos días he estado algo liado (bueno, para variar). El pluriempleo no es bueno y para que no me olvide de esto, hacienda me lo recordará el año que viene, pero el que algo quiere algo le cuesta. No hice una carrera para no ejercer y me han ofrecido la oportunidad de ejercer, ni que sea temporalmente, y no me lo pensé. Así que sí, combino 2 trabajos, amigos, bichito, obligaciones, etc...

Bichito no lo está pasando muy bien estos días, así que en vez de pasar horas aquí es lógico que esté pendiente de ella. Pero lo mejor de todo es que hemos decidido pasar 3 días de relax en un spa, para desestresarnos de todo y coger fuerzas de cara a la primavera (piscina, spa, gimnasio, sol y todo hecho). Me he tomado la libertad de poneros los dientes largos y publicar una foto del acceso:


Resumiendo, que no es porque trabaje en 2 sitios, sino porque aprovecho mis sabios conocimientos profesionales para encontrar ofertas chachi, y esta es una de ellas. Habitación doble, 2 noches incluído desayuno buffet caliente, gimnasio, spa, piscina y no sé qué más leches 152 € precio final (para los 2). Así que por poco más de 75 € por persona tenemos terapia "desestrés" y cargamos pilas, puesto que estos 4 meses desde Navidad hacia aquí han sido duros. Y aunque me hubiera gustado visitar algo más exótico (y que alguno crea que con 2 trabajos estoy montado en el dólar -ilusos!-) no estaba dispuesto a ceder ante las presiones de las agencias de viaje. Total, voy a ser igual de pobre a final de año, así que ya puestos... Europa estará ahí más adelante, así que no hay prisa, únicamente es cuestión de esperar.

lunes, abril 03, 2006

Trata de arrancarlo, por Dios!

Queridos niños y niñas, abróchense los cinturones, no vomiten al pasajero de al lado y no busquen puertas ni ventanas de emergencia, porque aquí despega un diario lleno de buenas intenciones, de palabras amables y no tan amables, de paranoyas (i per a nois --> el que no entienda el català se ha perdido este chiste tan súmamente malo) y sobretodo de buenos propósitos, porque me apuesto un céntimo de € a que ni siquiera voy a ser capaz de escribir al menos una vez a la semana.

Además, qué leches... no sé si le va a importar a alguien, quizá hacer esto sólo sirva para alimentar mi ego y certificar esa sospecha de escritor fustrado. Tranquilos, que no pienso vivir de esto ni voy a firmar libros para Sant Jordi. Por cierto, cariño, ¿sabes que me gusta mucho Quim Monzó, verdad? Es que estamos a 3 de Abril y claro... (trit-te é pedí pero má trit-te é robá).

Unas presentaciones previas...

Me llamo Josep, tengo 25 años, soy de cerca de Barcelona y esto no ha hecho más que empezar. Sean ustedes bienvenidos y bienvenidas.